martes, 11 de septiembre de 2018

ASATTA y Asociación Taxis - 2 Agosto 2018



Reunión ASATTA y Asociación Taxis

2 de agosto de 2018

La Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa (ASATTA) se reunió con la Asociación de Taxistas de Tarifa. Esta reunión fue solicitada por la Asociación de Taxistas.
A la reunión asistió por parte de ASATTA miembros de su directiva: Diego Lobón, Germán Braza y José Antonio Delgado; y por parte de la Asociación de Taxistas José Criado y Juan Carlos Fernández.
La reunión se centró es saber como podían colaborar ambas asociaciones para beneficiarse mutuamente. Desde la Asoc. de Taxistas se reprochó que hubiera hoteles que los llamara sólo para trayectos cortos y que los trayectos largos los hiciesen Vehículos de Turismo con Conductor (VTCs). Y señalaron que estos VTCs son servicios que sólo están en verano por lo que les indignaba.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

También reprocharon que en algunos hoteles los recepcionistas favorecieran los VTCs debido a que se cobran comisiones de manera ilegal. La asociación de Taxistas en este sentido dejó entrever que aquellos alojamientos que sólo les llamasen en invierno por no haber VTCs serían de alguna manera perjudicados no dándoles un servicio rápido o algo parecido.
Además, desde la Asoc. de Taxistas se ha acordado no dejar tarjetas particulares de taxis para que no haya competencia desleal dentro de la propia asociación.
Señalaron que las tarifas de los taxis las fija la Junta de Andalucía y que ellos no pueden modificarlas. Sin embargo, ASATTA, en este sentido, preguntó por la posibilidad de hacer un descuento a los clientes de los alojamientos que estén en ASATTA. Se especificó que estos descuentos sólo fuesen para miembros de ASATTA. La Asoc. de Taxistas les pareció buena idea y van a comentarlo con los demás taxistas de Tarifa.
Germán Braza señaló que en Málaga está acordado entre hoteles y taxistas que el taxi no llegue más tarde de 10 minutos a recoger al cliente. Por lo que ASATTA reprochó que a veces los taxistas de Tarifa se demoraban en llegar. La Asoc. de Taxistas aceptaron esta crítica y dijeron que trabajarían en ello.
José Antonio Delgado de ASATTA comentó la posibilidad de que varios clientes fuesen recogidos en un mismo servicio de taxi. Al cliente en el hotel se le preguntaría si quiere compartir y si hubiera otros clientes a lo largo del recorrido el taxi haría las correspondientes paradas. La Asoc. de Taxistas iba a hablar esto también con el resto de taxistas.
Por otro lado, ASATTA reprochó a los taxistas las condiciones en las que tienen sus taxis, de comodidad y limpieza, además del trato al cliente. Se les instó a que mejoraran para que los alojamientos puedan ofrecer el servicio de los taxis de Tarifa.
Se abordó la modernización tecnológica de los taxistas de Tarifa. ASATTA les reprochó que no tuvieran un servicio de APP similar a Uber donde el cliente antes de llegar el coche sabe quién lo llevará y el coste que tendrá. Se les recomendó hablar con TarifaTrip y ver la posibilidad de usar la aplicación MyTaxi.
Finalmente, se acordó seguir trabajando para en beneficio de ambas asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reunión con el alcalde Paco Ruíz  el martes 16 de octubre y   el viernes 23 de noviembre de 2018.  (PUNTOS ABORDADOS SEGÚN LA ASAMBLEA GEN...